Al Día

Los Ultimos Boletines

Martes, 07 de Mayo de 2019
Volver

Un aliado estratégico internacional

Hablamos con Juliana Benrey, Global Account Manager de la Unidad de Cuentas Globales, acerca de la experiencia que hasta ahora le ha dejado a Godoy Córdoba este nuevo reto de internacionalización con nuestros clientes.

 

¿Qué representa para Godoy Córdoba contar con una Unidad como Cuentas Globales?
 
Esta Unidad genera un valor muy significativo desde la misma ampliación del portafolio de servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes desde Godoy Córdoba. Hace algún tiempo, podía ocurrir que nuestros clientes tuvieran necesidades de asesoría internacional, pero no estuviéramos en capacidad de dársela. Eso implicaba que tuvieran que acudir a otra firma que sí prestara el servicio. En muchas oportunidades incluso tenían que ir en búsqueda de una firma internacional, porque aquí en Colombia aún es muy limitado este servicio en el sector legal.

Hoy en día, tener una Unidad como Cuentas Globales, consolidada, nos brinda la posibilidad de poder satisfacer más necesidades a nuestros clientes actuales, pero además atraer nuevo mercado, en todo lo relacionado con asesoría internacional.

¿En qué momento decidimos prestar un servicio como Cuentas Globales?
 
Hace aproximadamente 7 años iniciamos nuestra alianza internacional con Littler. Ahí, de alguna manera empezamos a internacionalizar nuestra práctica. Prestábamos servicios internacionales, pero todo canalizado a través de Littler y a su vez, comenzamos a responder consultas de Colombia para clientes de otros países.

Sin embargo, dimos el paso adelante cuando uno de nuestros clientes más grandes, Avianca, nos solicitó expresamente este servicio. Hace varios años somos sus aliados en temas laborales en Colombia. Avianca tiene presencia en 29 países y nos ofreció la oportunidad ser ese canal de centralización de sus asuntos laborales internacionales.

En ese momento no existía ese servicio en la Firma, así que empezamos a diseñar un esquema que nos permitiera responder a esa necesidad.

 
Luego de que lo consolidamos, vimos que era un proyecto de tal magnitud que sin ninguna duda era un servicio que podíamos seguir replicando a nuestros clientes de la Firma.

Así que le dimos vida a Cuentas Globales, la Unidad que hoy en día presta servicios de asesoría internacional a los clientes de nuestra Firma

¿Cuál ha sido la experiencia con nuestros clientes en la implementación de esta Unidad?
 
Nuestro cliente bandera en este servicio ha sido Avianca. Y, fue una de nuestras principales motivaciones para la creación de esta Unidad.
A pesar de que es un cliente que ha recibido nuestros servicios legales durante años, de la mano de Cuentas Globales, hemos logrado estrechar nuestra relación laboral.  

Dentro del esquema que tenemos del servicio, como Global Account Manager, tengo la posibilidad de visitarlos una vez por semana en sus oficinas y eso de alguna forma también genera cercanía, pero definitivamente haber tenido la posibilidad de brindarles este servicio ha permitido que en conjunto tengamos una visión mucho más integral del manejo de las relaciones laborales en todos los países donde tienen presencia.

Lo que sucedía antes de que les prestáramos nuestro servicio de Cuentas Globales era que tenían una administración de sus relaciones laborales bastante fraccionada. No tenían tanto control al respecto, porque además contaban con muchos proveedores en diferentes países y esto no les permitía tener una visión global de sus relaciones laborales a nivel global.

Hoy en día puedo decir que logramos simplificar este servicio y hacerlo más sencillo para ellos. Porque como clientes pueden percibir y experimentar que la atención es más rápida, centralizada y que, con llamar a una persona, en este caso, su Account Manager, pueden solucionar problemas en cualquier país del mundo donde tengan operación. Realmente estamos logrando que nos vean como sus socios estratégicos internacionales, en todo lo relacionado con sus asuntos legales.
¿Cuál ha sido la experiencia con clientes que aún no tienen una operación internacional tan grande como Avianca?

Recientemente hemos logrado ampliar el espectro de la Unidad, porque teníamos que salirnos de la caja y dejar de pensar que el único servicio que puede prestar Cuentas Globales es el de mensualidad. Tener un cliente con operación en tantos países nos puso la vara muy alta, pero los clientes que podemos asesorar desde la Unidad no necesariamente tienen una operación muy grande fuera del país. En algunas oportunidades sólo tienen presencia en 1 o 3 países, pero necesitan de un aliado estratégico para administrar sus relaciones laborales internacionalmente.

Si un cliente llega a nosotros con una consulta del exterior, estamos en toda la capacidad de dársela. La idea es, dentro de nuestras posibilidades, brindarle el servicio en cualquier país donde lo necesite.

Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena y han empezado, con mayor frecuencia, a tenernos presentes como sus aliados internacionales. Nos ha pasado que recibimos llamadas de clientes que se enteran de lo que hacemos en Cuentas Globales y, con consultas muy puntuales, están empezando a acercarse a este servicio que prestamos en Godoy Córdoba.
¿Cuál es el valor que le brindamos a nuestros clientes con una Unidad como Cuentas Globales?

En Colombia somos pioneros en ofrecer este tipo de servicios. Además, tenemos una alianza muy importante con Littler, la Firma más grande en Derecho Laboral en el mundo. Sin ninguna duda, el valor que reciben nuestros clientes es tener el respaldo de una gran firma de abogados con presencia a nivel mundial. Inclusive, en países donde Littler todavía no ha tenido la posibilidad de entrar, nos hemos encargado de generar alianzas con las mejores firmas de abogados de diferentes países del mundo que son top de rankings internacionales y cuentan con el respaldo de las mejores calificaciones.

Quienes contratan nuestro servicio de Cuentas Globales pueden esperar una atención de primera calidad, porque reciben la asesoría de las mejores firmas de abogados del mundo y de equipos de profesionales con gran experiencia y la mejor formación.
¿Cómo crees que nos ven hoy en día los clientes que reciben nuestro servicio de Cuentas Globales?

A pesar de que ya nos veían como una Firma que se estaba internacionalizando, hoy en día nos reconocen como sus proveedores de servicios internacionales. El servicio bandera de la Unidad ha sido la mensualidad, en la que prestamos atención a más de 29 países. Sin embargo, nuestros clientes han empezado a vernos como un proveedor de servicios internacionales que también les pueden brindar apoyo en consultas muy específicas con servicios de tarifa, en 1 o 2 países donde puedan tener operación.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan claro que podemos resolver sus consultas laborales de cualquier país del mundo y, aunque estemos ubicados en Colombia, podemos ser sus aliados estratégicos internacionales para la administración de sus asuntos laborales.